Contacte a Pine Tree Legal Assistance para obtener ayuda legal
Por teléfono
Llámenos al 942-8322 durante nuestro horario de atención telefónica:
- Lunes de 12:00 p. m. a 2:30 p. m.
- Martes de 9:00 a. m. a 11:30 a. m.
- Jueves de 9:00 a. m. a 11:30 a. m.
En persona
En nuestras oficinas:
Augusta: Miércoles de 9:00 a. m. a 11:30 a. m.
Bangor: Miércoles de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.
Lewiston: Viernes de 9:00 a. m. a 11:30 a. m.
Machias: Lunes de 9:00 a. m. a 11:30 a. m.
Portland: Miércoles de 9:00 a. m. a 11:30 a. m.
Presque Isle: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. También puede haber disponibilidad en otros horarios durante el horario laboral regular. Llame a la oficina de Presque Isle para preguntar sobre la disponibilidad.
En nuestras comunidades:
- Oficina municipal de Houlton: Primer y tercer miércoles del mes, de 1:00 p. m. a 3:00 p. m.
- Oficina municipal de Fort Kent: Primer y tercer viernes del mes, de 1:00 p. m. a 3:00 p. m.
¿Habla un idioma que no sea inglés?
Si nos llama o visita nuestra oficina, solicite un intérprete de inmediato. Le proporcionaremos uno sin costo.
También puede llamarnos al 207-942-8322. Pulse “2”. Luego, pulse:
- Pulse 1 para español. (1 para español)
- (2 para árabe) للغة العربية اضغط الرقم اثنان
- Haddii aad rabto Af Somali riix 3. (3 para somalí)
- Pressione 4 para Português. (4 para portugués)
- Fina 5 pona lingala. (5 para lingala)
- Appuyez sur 6 pour le français. (6 para francés)
- Peze 7 pou Kreyòl Ayisyen. (7 para criollo haitiano)
Deje un mensaje indicándonos dónde se encuentra en el estado, qué tipo de problema tiene y cómo podemos comunicarnos con usted. Un miembro de nuestro equipo le devolverá la llamada en un plazo de 5 a 7 días hábiles.
¿Qué hace Pine Tree Legal Assistance?
Pine Tree Legal Assistance (PTLA) es una organización de asistencia legal civil, lo que significa que ayudamos a las personas con problemas legales no penales a resolver sus problemas. A veces, esto implica hablar con usted por teléfono para brindarle asesoramiento sobre un problema y otras veces significa una representación completa por parte de un abogado en la corte.
Entre algunos de los problemas más frecuentes que ayudamos a resolver, se incluyen:
- Vivienda en alquiler, como desalojos, condiciones inseguras o infestaciones de chinches.
- Problemas con beneficios como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) (cupones de alimentos), el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas Temporary Assistance for Needy Families, TANF), MaineCare o Asistencia general.
- Niños que no reciben la educación o los servicios que necesitan para aprender y estar seguros en la escuela. Visite nuestro programa KIDSLegal.
- Problemas de consumo, como cobradores de deudas, tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, impuestos sobre la propiedad, ejecuciones hipotecarias y compras de autos usados.
- Problemas con el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) o impuestos federales sobre la renta. Visite nuestra Clínica para Contribuyentes de Bajos Ingresos.
- Discriminación en la vivienda basada en aspectos como raza, religión, discapacidad o tener hijos. Visite nuestra Unidad de Vivienda Justa.
- Beneficios para veteranos y mejoras en las bajas militares. Visite nuestra Unidad de Veteranos.
- Problemas en tribunales tribales y relacionados con el estatus tribal. Visite nuestra Unidad de Pueblos Indígenas.
- Problemas de salud, seguridad, salarios y condiciones de vida de los trabajadores agrícolas. Visite nuestra Unidad de Trabajadores Agrícolas.
No podemos ayudar con:
- Casos penales.
- Infracciones de tránsito.
- Lesiones personales.
- No podemos atender llamadas sobre problemas de derecho familiar. Atendemos casos de derecho familiar relacionados con agresión sexual o violencia doméstica a través de una relación especial de referencia con organizaciones de apoyo locales en todo Maine. Si está experimentando agresión sexual o violencia doméstica, comuníquese con estos servicios para conocer los recursos legales y de otro tipo que pueden estar disponibles para usted. Busque ayuda y apoyo en casos de violencia doméstica. Busque ayuda y apoyo en casos de agresión sexual.
Qué esperar cuando contacte a PTLA
Ya sea que reciba ayuda en persona o por teléfono, nuestro primer paso será realizar una “evaluación inicial” con usted. Uno de nuestros asistentes legales capacitados hablará con usted en privado para obtener más información sobre su situación.
Para determinar si podemos ayudarlo, necesitaremos hacerle varias preguntas. Le preguntaremos sobre:
- Su problema legal.
- Su nombre y los nombres de otras personas involucradas.
- Su información de contacto.
- Sus ingresos y bienes.
Le preguntaremos sobre su información demográfica, incluida su ciudadanía o estatus migratorio. No compartiremos su información migratoria con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services, USCIS) ni con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Immigration and Customs Enforcement, ICE).
A veces, no podemos ayudarlo con su problema legal. Es posible que no podamos ayudarlo porque:
- No es un problema legal que Pine Tree atienda.
- Tenemos un conflicto de intereses y las reglas de ética nos impiden ayudarlo.
- Tenemos límites sobre a quién podemos ayudar según los ingresos y bienes; si supera esos límites, es posible que no podamos ayudarlo.
- Algunos de nuestros fondos solo nos permiten ayudar a personas con ciertos estatus migratorios, por lo que hay personas a las que no podemos ayudar.
Si es elegible, le pediremos más información sobre su problema legal. Es útil que tenga a mano cualquier documento escrito sobre su caso.
Una vez que tengamos la información que necesitamos, determinaremos si podemos brindarle asesoramiento o si podemos hacer más por su caso. Si le damos asesoramiento, el asistente legal trabajará con usted y un abogado para proporcionarle orientación legal sobre su caso. Si podemos hacer más por su caso, lo remitiremos a una de nuestras unidades, donde nuestro personal trabajará con usted para resolver su problema. Alguien de la unidad se comunicará con usted en el plazo de una semana, o antes si su caso es más urgente.
¿Por qué es difícil comunicarse con nosotros por teléfono?
Sabemos que el tiempo de espera en nuestra línea telefónica puede ser largo. Atendemos a todo el estado y muchas personas necesitan nuestra ayuda. Cada año, trabajamos en más de 6000 casos, pero recibimos más de 10,000 solicitudes de ayuda. Si llama durante nuestro horario de atención telefónica y espera en la línea, alguien atenderá su llamada y hablará con usted sobre su problema. A veces, los tiempos de espera son más cortos al comienzo y al final de cada turno.
¿Es seguro hablar con Pine Tree?
Entendemos que el sistema legal puede ser complicado y aterrador, puede ser difícil saber en quién confiar o qué creer. Aquí, hay información sobre quiénes somos y qué hacemos que puede ayudarlo a responder esta pregunta:
- Pine Tree Legal Assistance no es una agencia gubernamental. Recibimos algunos fondos del estado y del Gobierno federal, pero eso no significa que trabajemos para ellos. Trabajamos para nuestros clientes. En muchos casos, representamos a personas que tienen problemas con agencias gubernamentales.
- PTLA no le cobrará por la ayuda legal. Brindamos asesoramiento y representación a personas que califican para nuestros servicios sin costo. A veces, nuestros clientes pueden tener que pagar costos judiciales, pero nunca les cobraremos por asesoramiento o servicios legales.
- Debido a los requisitos de algunos de nuestros financiadores, le preguntaremos sobre su estatus migratorio. Nunca compartiremos esta información con USCIS ni ICE. Lo peor que podría pasar es que no podamos ayudarlo debido a restricciones en nuestros fondos. Las reglas sobre esto son muy complicadas, pero es mejor comunicarse y preguntar en lugar de dar por sentado que no podemos ayudarlo solo por su estatus migratorio.
- PTLA siempre proporcionará un intérprete sin costo. Obtenga más información sobre los derechos de acceso a su idioma en los tribunales de Maine.
- No tomaremos ninguna acción legal ni hablaremos de su caso con nadie, a menos que hablemos con usted primero y acordemos que es lo mejor que debemos hacer.
- Si le preocupa que no lo estemos tratando de manera justa, tenemos un proceso para que los clientes presenten quejas, las cuales escucharemos y tomaremos en serio. Lea nuestra Política de quejas de clientes.
¿Tiene comentarios sobre nuestro sitio web? Use nuestro formulario de comentarios en línea para hacérnoslo saber.